“El Tiburón” con gran fin de semana

| 21 mayo 2013 | 0 Comments

CARACAS.- El “Tiburón” Grillet como bien se le conoce al piloto venezolano de karting, obtuvo este fin de semana dos (02) Segundos lugares en las dos (02) validas que se disputaron los días 18 y 19 de Mayo en el Kartódromo “El Viboral”, ubicado en la ciudad de Maturín, Edo. Monagas.

“Era la primera vez que iba a participar en esta pista, me dijeron que era la pista de Karting en Venezuela mas técnica y difícil y no se equivocaron solo pude practicar el día viernes para no faltar mucho a clases y de verdad no pude estar cómodo en esta pista”.

El team Williams Racing y RG21 los cuales atienden al piloto aragüeño en Venezuela, trabajaron muy duro desde el principio para poder poner el Karting y el motor a tono para que “El Tiburón” pudiese estar rápido en la pista, el chasis se pudo poner rápido a tono con el circuito pero tuvieron problemas con la carburación del motor ya que a pesar del calor que hacia en la pista a veces bajaba y subía la temperatura en pista debido a nubes que se posaban en el circuito haciendo difícil la elección de carburación en cada salida de práctica.

“Fue muy difícil poner a tono el motor durante toda las practicas y carrera pero al final pudieron darme un carro cada vez más competitivo pero en verdad la pista es muy técnica y difícil lo que hizo que no pudiese estar en ningún momento cómodo en ella a tal punto que varias veces perdí el ritmo de la carrera y eso provocaba que cometiera errores que me hacían perder hasta 5 decimas en la parte lenta de la pista (mixtos) los cuales para mí en estos momentos en los cuales estoy pasado de peso en la categoría (no por estar gordo dice el Tiburón entre risas) sino que he crecido mucho en este tiempo y entre carro y piloto tenemos 8 Kilos de sobrepeso lo cual según los expertos me hace más lento entre 3 y 4 decimas las cuales en la parte lenta de las pistas hace que pierda mucho en la salida de las curvas lentas de la pista”.

A pesar de todo este hándicap que no favorece al “Tiburón” pudo a fuerza de manejo y un poco de suerte la cual lo acompaño durante las 2 validas terminar de 2do. en las dos validas (3era. y 4ta. respectivamente) del Campeonato Nacional de la Rotax Max Venezuela.

“Les doy gracias a todas las personas que siempre me ayudan, el Team Williams Racing, RG21, a mi mecánico Williams Miguel Yepez, a mi papa que estuvo conmigo en la pista, a mi mama que aunque no estuvo conmigo estaba muy pendiente de lo que hacia todos los días, a mis patrocinantes la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, La Cancillería de la Republica Bolivariana de Venezuela, al Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, al Ministerio del Poder Popular del Turismo, al IPSFA (Gral. De Bgda. Hernández Quintana), Auto Disco, c.a. DCC Outsourcing, Bordados Zigzag y Visualbro, los cuales hacen posible mis participaciones a nivel Nacional e Internacional”.

Con estos resultados el piloto aragüeño se sitúa entre los 3 primeros del campeonato nacional el cual está muy competitivo por la calidad de los pilotos nacionales que se encuentra en dicho campeonato Nacional de la Rotax Max Venezuela.

Cabe destacar que la jornada trato de verse empañado por unos problemas de carácter técnico entre la organización Rotax Max de Venezuela, la Comisión Deportiva del Touring Club de Venezuela y los representantes de los pilotos de la categoría Minimax y Micro Max, los cuales interpusieron una protesta por unos resultados y acciones que resultarían al final un prejuicio a algunos pilotos (niños) que no comprendían lo que estaba pasando, al final todo quedo sin problemas ya que no contaban con los elementos de juicios (aparatos de medición certificados) para tomar dicha decisión y la cual fue mediada gracias a la pronta intervención de un representante de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte los cuales siempre están atentos a cualquier tipo de incidente que pudiese perjudicar a los pilotos menores de edad que participan en estos campeonatos de Karting a nivel nacional como lo establece la recién creada Ley del Deporte.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: AUTOS, Motores

Sobre el autor ()