“Fundación Baloncesto Para Todos” buscará talentos en Cocodrilos

| 21 mayo 2013 | 0 Comments

CARACAS.- El próximo 28 de mayo en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park ubicado en la cota 905, se llevará a cabo un “showcase” de talentos del baloncesto organizado por la “Fundación Baloncesto Para Todos” que dirige el ex jugador Wilmer Carvajal.

La Fundación- Escuela tiene como misión buscar los muchachos venezolanos con talento en el basketball con el fin de llevarlos a los Estados Unidos para que estudien y jueguen en los llamados “High School”, para ello Carvajal cuenta con dos importantes aliados, se trata de Jim Champagne y Larry Brown quiénes hacen posible toda la logística para que los jugadores reciban la mejor educación y entrenamiento en el norte.

“Fundación Baloncesto Para Todos” fue creada hace 4 años y en ese lapso aproximadamente 10 jugadores venezolanos han recibido la oportunidad de ir a jugar y estudiar en los Estados Unidos según explica Wilmer quién funge como “cazatalentos” a través de campamentos que realiza a nivel nacional y el próximo martes 28 de mayo, a partir de las tres de la tarde estará observando, junto a dos entrenadores internacionales el talento de la escuela Cocodrilos de Caracas.

“Para ser aceptados en un High School o una universidad tienen que ser jugadores sobresalientes, que presenten ciertas cualidades con su estatura y con su talento, después que son seleccionados se les busca un lugar a donde puedan ir. Lo más probable es que antes de ir a una universidad pasen por un high school o liceo porque la mayoría no maneja el idioma”. Afirmó Carvajal.

El ex jugador de Cocodrilos, Wilmer Carvajal explicó la dinámica en la que se basan para realizar su selección: “Venimos aquí a Cocodrilos a buscar talento, contamos con el total apoyo del Gerente General del equipo, Rostin González y estaremos ejecutando una serie de pruebas para ver las cualidades de los muchachos, vemos las decisiones que toman dentro de la cancha y dependiendo su manera de jugar, vemos si se pueden adaptar a un high school en los Estados Unidos”.

Esta es una nueva oportunidad que desarrolla Cocodrilos de Caracas en conjunto a la “Fundación Baloncesto Para Todos” en pro de la formación de atletas y ciudadanos útiles para la sociedad. La actividad se desarrollará a partir de las 3 de la tarde en la cancha techada del Cocodrilos Sports Park.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto

Sobre el autor ()