Almatni: “Es normal que un equipo beneficiado por el arbitraje hoy se queje del mismo”

| 21 mayo 2013 | 0 Comments

BARINAS.- El empate a uno de la ida de la final entre Zamora FC y el DANZ mostró lo parejo de la serie y suscitó molestias de lado y lado sobre la actuación del principal, Marlon Escalante, sin embargo, el cuadro oriental solo midió a su conveniencia, alegando presunto “regalo” el penalti sobre Darío Figueroa que a la postre selló el pacto en Barinas.

“Es normal que el Anzoátegui se queje del arbitraje cuando ha sido beneficiado toda la temporada”, indicó Akram Almatni, Gerente General del ‘blanquinegro’, quien como prueba alegó “los penaltis registrados en la final de la Copa Venezuela y en el partido reprogramado frente al Caracas, que le favorecieron”.

Sobre la jugada en cuestión, “no tenemos duda de la decisión del árbitro, él sentenció penal y lo pudo ver todo el país; donde hay un claro agarrón de Jhonny Mirabal, quien se cansó de pegar durante todo el partido, efectuó hasta 13 faltas y solo recibió una amonestación al minuto 3”.

Pese a ello, Zamora confía en que habrá buen criterio arbitral en el partido de vuelta, al cual ahora fue designado el zuliano José Argote. “Confiamos en que salgan a hacer su trabajo como nosotros haremos el nuestro. Nunca hemos pedido que nos reclamen nada, pero que tampoco nos quiten; por ejemplo, hubo varias faltas sobre Gabriel Torres y Edson Mendoza que no fueron sancionadas y pudieron ser determinantes en el partido, aun así salimos adelante”.

FIRMEZA

Añadió Almatni que el Zamora FC mantiene su “molestia con el Consejo de Honor de la FVF por la disminución de la sanción al jugador Juan Fuenmayor”, al tiempo que “también dejamos claro que quién inició los hechos de violencia en el campo tras el final del partido fue el asistente técnico de Juvencio Betancourt, que vino a increpar y ofender a Noel Sanvicente con afirmaciones de que el penalti había sido un regalo”.

De igual manera, “salimos al paso de las afirmaciones de Betancourt, quien afirmó que la policía fue a provocar a los jugadores del DANZ y a su barra, algo que nunca ocurrió y prueba de esto fue que todos salieron resguardados y en tranquilidad, sin ningún tipo de problemas”.

El elenco zamorano volvió a los entrenamientos este martes, preparando desde ya su visita al José Antonio Anzoátegui.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Futbol, Primera División

Sobre el autor ()