Diego Ferreira a recuperar la vanguardia en el óvalo de Indiana

| 21 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- La primera carrera del año en un circuito ovalado de la categoría Pro Mazda se disputará este sábado en la noche en el trazado norteamericano Lucas Oil Raceway, en Indiana, competencia que tendrá como uno de sus principales protagonistas al venezolano Diego Ferreira.

La denominada “La Noche Anterior a Indy 500”, mostrará un nuevo duelo entre el aragüeño Diego Ferreira y el norteamericano Matthew Brabham, los únicos pilotos que han logrado imponerse en las primeras cuatro rondas del torneo.

Diego Ferreira contabiliza 105 puntos que le permiten ubicarse en el segundo lugar, vanguardia que ocupa Matthew Brabham con 118, volante que ha conseguido adjudicarse las últimas tres fechas de manera consecutiva, en tanto el criollo ha subido al podio en todas las fechas hasta ahora efectuadas.

Al comando de un monoplaza del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, Diego Ferreira viene de cumplir diversas jornadas de pruebas en el mismo trazado Lucas Oil Raceway de Indiana, así como un par de días de ensayos privados efectuados en el óvalo de Gresham, en Georgia.

El año pasado, en la primera presentación cumplida por Diego Ferreira en Lucas Oil Raceway trazado de poco más de media milla de longitud -, cruzó la meta en la décima colocación a un giro del primer lugar, ronda que los ágiles Pro Mazda cumplen en poco en 20 segundos y fracción.

El viernes están pautadas tres sesiones de entrenamientos de una hora cada una, el sábado se realizarán dos tandas adicionales de 30 minutos cada una, las clasificaciones están previstas a las 5 de la tarde, mientras la señal de largada de la carrera se dará a las 8 y 25 de la noche, con un recorrido de 100 vueltas o un máximo de 45 minutos.

La de Indianápolis será la primera de dos competencias consecutivas en escenarios peraltados que los prospectos de Pro Mazda tienen previsto cumplir, siguiente ronda que se realizará a mediados de junio en The Milwaukee Mile, en Wisconsin.

 

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: AUTOS, Motores

Sobre el autor ()