Vicepresidente Arreaza impulsa candidatura de Ciudad Bolívar 2019

| 21 mayo 2013 | 2 Comments

CARACAS.- El comité promotor de la candidatura de Ciudad Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos 2019, se reunió con el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para explicar los detalles de la gira que realizará la comisión en los próximos días por los países latinoamericanos.

Con la participación de la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, la reunión de trabajo sirvió para perfeccionar los pormenores en la postulación de Ciudad Bolívar para los Juegos Panamericanos.

“Un total de 15 ministerios se abocarán para lograr al gran objetivo estratégico para la patria, estratégico para el deporte venezolano, como es obtener la sede panamericana. A partir de estos grandes eventos se forman las generaciones de oro para las próximas décadas, como lo contempla el Plan de la Patria”, informó Arreaza sobre la incorporación del tren ejecutivo en pleno al comité promotor del evento, tal como se hiciera en la Copa América 2007.

Los ministerios que integrarán el comité son Turismo, Comunas, Vivienda y Hábitat, Ambiente, Juventud, Cultura, Salud, Transporte Aéreo y Acuático; Interior, Justicia y Paz; Comercio y Ciencia; Tecnología e Innovación, Transporte Terrestre, Educación y Defensa.

Por su parte, la ministra Benítez, anunció que Venezuela también está postulándose para efectuar los Juegos Bolivarianos 2017 y lo hará el venidero miércoles cuando lleven a Costa Rica la candidatura oficial de los Juegos Bolivarianos 2017.

“Con este encuentro oficializamos el compromiso del gobierno nacional con la candidatura. Es el inicio de una campaña de promoción dentro y fuera del país, a través de las embajadas, de las federaciones nacionales en eventos internos y externos. Son pasos previos para lograr la sede del evento Panamericano en el 2019”, informó Benítez.

Razones históricas y sociales en Ciudad Bolívar 2019

El Vicepresidente Arreaza, también recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez soñó con conmemorar con un evento especial en los 200 años del Congreso de Angostura.

“Chávez fue el hombre que rescató en nuestro país el deporte y resucitó la historia de Venezuela y resucitó al Libertador Simón Bolívar. En este suelo se efectuó el Congreso Hegemónico de Panamá, el cual quiso ser destruido por las grandes potencias capitalistas de la época. Sería hermoso que Venezuela sea en definitiva la sede de los juegos”, manifestó.

También informó que se construirán más de 68 edificios, de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que albergarán un aproximado de 6 mil 500 atletas durante su estadía en el estado Bolívar y en un futuro serán para el pueblo de la entidad.

“Es una gran intervención urbana en Ciudad Bolívar en cuanto a su transporte, en cuanto su ordenamiento, donde pueden surgir aeropuertos, terminales; va a reactivar a Ciudad Bolívar, la Angostura de Bolívar”, culminó.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()