Jerónimo Puppio y Wilfran de Paz dominaron en Bejuma

| 10 septiembre 2013 | 1 Comment

VALENCIA.- Los motociclistas Jerónimo Puppio y Wilfran De Paz marcaron el camino en la séptima válida del Campeonato Nacional de Enduro en las categorías Pro E2 y Pro E1, respectivamente, competencia desarrollada el domingo en Bejuma, en el estado Carabobo.

El caraqueño Jerónimo Puppio, al manillar de una Yamaha, alcanzó su primera conquista absoluta en la división mayor E2 en su segunda presentación del año, al superar por 10 segundos al larense Nicolás Cardona en una Husaberg, tercera plaza que ocupó el carabobeño Gustavo Hidalgo en una KTM.

El líder del campeonato, el carabobeño Darío Castellano, protagonizó una caída en la que sufrió la fractura de una de sus clavículas, percance que lo obligó a abandonar en los primeros compases de la ruta, incidente que además lo marginará de participar en los 6 Días de Enduro en Italia, lugar que ahora ocupará Nicolás Cardona, quien lo igualó al tope de la tabla de puntos.

En Pro E1 la victoria se la adjudicó el guariqueño Wilfran De Paz frente al larense Luis Chávez, dúo que quedó separado por 15 segundos. De Paz encabezó 9 de las 11 pruebas especiales, resultado que le permitió ampliar a 8 puntos su ventaja frente a su joven adversario, mientras en la tercera colocación finalizó el carabobeño Carlo Castellano.

El larense Oscar Illanes se alzó con su segunda conquista del año en la clase A al superar con un minuto y 43 segundos al merideño Jesús Dugarte, piloto que marcó un tiempo idéntico al que completó el larense Roswill Morales. La división Máster A marcó el triunfó el primer éxito del valenciano Carlos Lozada, seguido del caraqueño Pedro Torres, tercer puesto que alcanzó el también capitalino Diego González.

Por quinta fecha consecutiva el aragüeño Giuseppe Trasolini se hizo con el triunfo en la división Senior, lo siguió el merideño Segundo Peña, en tanto el mirandino Domigo Reyes quedó en el tercer lugar. En B1 el primer puesto correspondió al larense Armando De Souza, el también crepuscular José Abel lo escoltó, mientras el varguense Edgar Moreno alcanzó el tercer lugar, piloto que sigue al frente de la tabla pese a no haber alcanzado ninguna victoria.

En Máster B el mirandino Leonardo Román se alzó con su sexta conquista del año, el segundo lugar fue para el merideño Augusto Olivera, con el mirandino Francisco Vera en el tercero. La clase B2 tuvo como triunfador al carabobeño Pedro Sánchez, lo siguió el valenciano Alexander Gutiérrez, con el larense José Pestana en el tercer puesto.

Entre los novatos de la división C1, el larense Josnel Peña alcanzó su sexto éxito de la campaña, el carabobeño Ricardo Sánchez lo siguió a 10 segundos, en tanto el tercer lugar fue para el capitalino Freddy Ramos, piloto que acumuló hasta 8 minutos de penalización. Otro líder que no quiso sorpresas fue el larense Luis Ernesto Dominici, al asegurar su cuarta conquista en C2, la segunda plaza fue para el mirandino Germán Cedeño, podio que completó el larense Martín Jaimes.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Enduro se disputará el 13 de octubre en Caucagua, en el estado Miranda, en tanto la delegación nacional que participará en los Seis Días de Enduro se prepara para partir hacia Cerdeña, Italia, donde se desarrollará la clásica prueba entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.