X Nacional de Bodyboard en Margarita

| 16 octubre 2014 | 1 Comment

rp_campeonatoBodyBoard2014CARACAS.-. Playa Parguito en la Isla de Margarita será nuevamente sede del Bodyboard Pro Festival (BPF) Copa CANTV MOVILNET, el evento más importante de esta disciplina acuática en el país que arribará a su décimo aniversario y el cual se realizará del 20 al 25 de octubre en alianza con la Asociación Profesional de Bodyboard y con la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE SURFING.

Durante los últimos nueve años, Producciones Lumy ha llevado a cabo, año tras año, el Campeonato Mundial de Bodyboard, avalado por la IBA (Asociación Internacional de Bodyboard) bajo la organización de la atleta profesional Lumar Guittard en conjunto con Annabelle Guittard. Cabe destacar que las hermanas Guittard con su experiencia de más de 15 años continuos en la práctica de este deporte y con actuaciones sobresalientes en el ámbito internacional de esta disciplina, han estado ayudando a los atletas venezolanos a foguearse con los mejores talentos del mundo, de esta manera noveles promesas del deporte han podido obtener puntos en el ranking mundial y además proyectar su emergente talento para correr las olas.

Con respecto a lo que será esta nueva edición del BPF, Guittard afirma que tendrá más de doscientos atletas participando en 6 categorías, incluyendo la nueva categoría Junior Profesional. “En el BPF somos pioneros en la inclusión de nuevas categorías en procura de la masificación del deporte”. De igual manera el evento dará puntos para el RANKING NACIONAL.

Atletas confirmados

En cuanto a los invitados internacionales se encuentra confirmada la participación de la subcampeona mundial, la brasileña Soraia Rocha, así como también de la boricua Luz Marie Grande, Medalla de Plata en los Juegos Mundiales ISA 2013, entre otros bodyboarders. Además, por Venezuela, se tendrá la presencia de atletas como Edwin Aldana, Sergio Alonzo, Enyer Moncada, José Manuel Monasterio, Yuleiner González, Lumar Guittard, Arisbel Valdivieso, Isbelia Valdivieso, entre otros competidores criollos.

Masificación del Bodyboarding con participación de los pequeñitos Menehune

El BPF dedicará su décimo aniversario a la realización de la categoría Menehune sub12 con la participación gratuita en procura de la masificación para niños y niñas entre 5 a 12 años de edad ayudados con instructores de la escuela de Surf Lumy Surf School, esta innovadora iniciativa de Lumar Guittard le dará un toque especial a este gran festival deportivo.

Aportes Sociales

El evento continuará con sus tradicionales labores sociales a través de las clínicas gratuitas de la escuela de Surf Lumy Surf School, charlas ambientales, clínicas de Yoga cortesía de ASANA Yoga Center, clínicas de nutrición por Suplementos Venezuela y Ricky FitCoach y el entrenamiento gratuito de TRX con el Preparador Físico Gustavo Ávila Full Fitness. En este sentido, también se realizarán limpiezas en Playa Parguito, actividades ambientales con los niños de la comunidad en conjunto con 12 voluntarios provenientes de diferentes regiones de Venezuela para aportar su gran trabajo a este evento cada vez más integral.

Actividades del Festival

Para los espectadores, tendrán varias actividades a disfrutar que van dentro del marco del mismo, como el desfile de Bikinis Miahmo Beach Wear de Rolanda Larez, la rampa en U para los patinadores en conjunto al concurso de la mejor maniobra VAGOS Radical Maneuver, entre otros.

Dirección técnica del Evento/Staff

La dirección técnica del evento será llevado por Ronald Golindano, operador del sistema de evaluación de Jueces de la FVS conformados por Jesús Capote, Miguel Hernández, Constantino Pirino y Yurmila Ramírez. La dirección general será llevada por Annabelle Guittard en conjunto a logística, Maria Isabel de Lazio y operaciones con Ricardo De Matos.

Brindis y Fiesta de Cierre BPF2014

Se realizará un brindis de celebración al décimo aniversario del Bodyboard Pro Festival en conjunto a la entrega de reconocimientos el día sábado 25 de octubre.

El cierre del evento será en el Restaurant Waikiki en Playa Parguito, con la fiesta de clausura a partir de las 4:30pm del domingo 26 de octubre. El organizador de la Fiesta y atleta profesional de Surf, Jean Carlo Scheaffer, comenta: “habrá sesiones de autógrafos, Dj, muchas actividades y sorpresas..no se la pierdan”.

Este evento es gracias a los patrocinantes: CANTV MOVILNET, Level Bodyboarding, Grupo Intenso, Miahmo Bikinis, Wave Run, Hotel Le Flamboyant Playa El Agua, Vagos Latinamerica, Turismo del Bueno, Tiendas Panafot, Suplementos Venezuela, HPS, Coca Cola, En Extremo, @laugrafica, Full Fitness, Planeta Café, Doral Rent-a-car, Luigi Publicidad, Diseños Viviana Cloralt, Transporters PT Segway de Venezuela, Eco-Tours, @ritaferrer social media, Decofrutas, Restaurant Auyama Café, Churchill fins, Lumy Surf School, Bz Boards, MS Viper, Mormaii, Hotel California, La Vía Rápida, La Mega Margarita, Ricky FitCoach, Pecesely . Y con el apoyo institucional de la Alcaldía de Antolín, ADSENE, Movimiento por la Paz y por la Vida, Mindeporte, Fundación Venezuela Surfing y el apoyo de la Federación Venezolana de Surfing.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.