Mayerlín Rivas buscará la consagración en El Desafío de La Guaira

| 16 octubre 2014 | 1 Comment

MayerlinRivasDesafioIIICARACAS. La venezolana Mayerlin Rivas buscará la faja universal del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, cuando se mida a la actual campeona mundial, la mexicana Irma García, en la pelea estelar de “El Desafío III”, a celebrarse el próximo 5 de diciembre en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Así lo informó el director de Jupiter Fight Boxing, José Machek, quien expresó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo económico viable con las partes para que esta pelea se celebre en el país.

“Es la pelea que estábamos esperando para una de las figuras que hemos tenido la oportunidad de ver crecer en las dos primeras carteleras de Júpiter”, comentó Machek. “Hasta ahora, Mayerlin no ha hecho sino corresponder a la confianza que hemos depositado en ella, con dos triunfos contundentes que la confirman como una gran figura del boxeo nacional”.

Mayerlin Rivas conquistó el cetro mundial interino de la división el pasado 30 de agosto, en El Desafío II celebrado en Caracas, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a la también mexicana Arely Valente, en un recio combate que la criolla dominó con clase y autoridad. Con ese triunfo, Rivas redondeó récord de 10 triunfos, siete de ellos por la vía rápida, tres derrotas y un empate.

El reto ahora será de mayor monta. La zurda mexicana Irma García, actual monarca mundial de la categoría, ostenta récord de 11 triunfos con dos nocauts, una sola derrota y un empate.

“Mayerlin debió lograr este título en agosto, cuando García decidió dejar el peso. Pero luego de anunciada la pelea con Arely Valente, García echó vuelta atrás y la AMB hizo que aquel combate fuera por el título interino. Dada esa circunstancia, ahora la pelea entre García y Rivas es mandatoria, y logramos colocar las aspiraciones de la mexicana en un nivel razonable para que esta pelea se hiciera aquí en Venezuela. Ahora todo está en manos de Mayerlin y confiamos en que nuestra campeona volverá a demostrar en El Desafío de qué madera está hecha”.

Informó Machek que la pelea será una de las estelares de la tercera edición de El Desafío, que tendrá al Domo de Vargas como sede.

“Nos está costando cada vez más esfuerzo, pero seguimos cumpliendo con nuestro propósito de generar un escenario para que el boxeo venezolano y sus figuras se muestren y se desarrollen. Esperamos contar con el apoyo de la afición para que nuestros peleadores vuelvan a salir airosos de sus compromisos”, finalizó.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.